viernes, 15 de marzo de 2013

AMETRALLADORAS LIGERAS
 
 
 
 
calibre 50 "Sniper Rifle"
Los francotiradores tuvieron su origen en las guerras Napoleonicas, cuando los soldados franceses buscaban lugares altos para disparar a las formaciones holandesas, españolas y alemanas. Originalmente se les llamaba franc-tireur que en español es tirador franco. En ingles Sniper, se debe a que los britanicos acostumbraban cazar aves que asi se llamaban y que eran muy dificiles de acertar pues volaban muy rapido.
 
Ametralladora ligera Degtyaryov 
La Ametralladora ligera Degtyaryov (en ruso Ручной Пулемет Дегтярева Пехотный, Ruchnoy Pulemyot Degtyaryova Pekhotnyi ), o ametralladora de mano de infantería DP; fue una ametralladora ligera utilizada por la Unión Soviética a partir de 1928. Utilizaba el cartucho 7,62 x 54 R. En el campo de batalla, la DPm fue un buen arma en su mayor parte: tenía gran poder de parada y una cadencia de fuego media para las armas de esta clase. Fue también barata y fácil de fabricar - los primeros modelos tenían menos de 80 piezas y podían ser ensamblados por trabajadores no especializados.
La DP era especialmente resistente a la tierra y el polvo. A modo de chiste, se decía que disparaba mejor si se le arrojaba arena encima. Durante las pruebas fue enterrada en arena y barro, a pesar de esto siendo capaz de disparar más de 500 cartuchos. El principal inconveniente de la DP fue su bípode; esta parte no podía resistir mucho abuso y se rompía fácilmente

Ametralladora ligera M249
La ametralladora ligera M249 (formalmente Ametralladora Ligera, 5,56 mm, M249; también conocida como arma automática de pelotón M249, en inglés: M249 Squad Automatic Weapon) es la versión estadounidense de la ametralladora ligera belga FN Minimi, fabricada por FNH USA y empleada por todas las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. La ametralladora fue introducida en 1984, siendo la única candidata en superar varias pruebas. Provee el gran volumen de fuego de una ametralladora media con munición que pesa mucho menos.
La M249 es accionada por los gases del disparo y refrigerada por aire. Posee un cañón de cambio rápido, que permite a sus servidores reemplazarlo en poco tiempo cuando se sobrecalienta o bloquea. Tiene un bípode plegable acoplado cerca del cañón, aunque también puede montarse sobre un trípode fijo.


Ametralladora ligera RPD

La RPD es un arma automática accionada por los gases del disparo y emplea un sistema de acerrojado similar a otros diseños de Degtyaryov, el cual consiste en aletas abisagradas situadas a ambos lados del cajón de mecanismos y que a su vez son controladas por las superficies inclinadas del cerrojo. El arma dispara a cerrojo abierto, es del tipo percutor fijo (el cerrojo actúa como percutor) y tiene un gatillo que solo permite fuego automático. Su cerrojo está equipado con un sistema de extracción accionado por resorte, mientras que un resalte del cajón de mecanismos actúa como el expulsor. Los cartuchos disparados son expulsados hacia abajo a través de una abertura del cerrojo y el cajón de mecanismos. La RPD tiene un seguro manual tipo palanca, el cual bloquea el cerrojo cuando es activado y evita que el arma se dispare por accidente.
La ametralladora es alimentada por el lado izquierdo con una cinta metálica de eslabón abierto segmentada (cada segmento tiene 50 cartuchos). Dos cintas combinadas, sumando 100 cartuchos, van almacenadas en un contenedor parecido a un tambor que está acoplado bajo el cajón de mecanismos. El sistema de alimentación es un rodillo conectado al cerrojo, el cual hace avanzar la cinta cuando este retrocede
Tipo 11
Inicialmente, la Tipo 11 fue modificada por la Oficina Técnica del Ejército para ser empleada en tanques y otros vehículos blindados, siendo producida bajo la denominación "Ametralladora Móvil Tipo 92". Sin embargo, los problemas de diseño básico de la Tipo 11 continuaron, incluyendo su tendencia a trabarse ante la menor cantidad de tierra o polvo, así como la baja letalidad y poder de parada de su cartucho 6,5 x 50 Arisaka.
Durante las primeras etapas de la Segunda Guerra Sino-Japonesa, las tropas japonesas capturaron al Ejército Nacional Revolucionario de la República de China un cierto número de ametralladoras ligeras checoslovacas ZB vz. 26, cuyas numerosas ventajas de diseño condujeron al desarrollo de la Tipo 97. Esta fue empleada en una variante modificada para vehículos blindados hasta 1940, cuando el Ejército Imperial Japonés decidió adoptar el cartucho sin pestaña 7,70 x 58 Arisaka.


No hay comentarios:

Publicar un comentario